www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
2275188

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena

01 ene 2014

Un año más los amantes de la música clásica tienen una cita en RTVE con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se celebra en la Sala Dorada del Musikverein bajo la batuta de Daniel Baremboin.

El maestro Daniel Baremboim dirige por segunda vez a la Orquesta Filarmónica de Viena en este concierto de Año Nuevo, con motivo de sus 25 años de colaboración. Tras el año de Wagner y Verdi que se ha celebrado en 2013, 2014 estará dedicado al 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, considerado un instigador de la modernidad y el último representante de la era romántica. El concierto, con música de toda la familia Strauss, rendirá homenaje a su figura.

En la primera parte, entre otras piezas, "La bella Elena", de Eduard Strauss, el vals "Las palmas de la paz", de Joseph Strauss, o la "Marcha egipcia" de Johann Strauss.

En la segunda parte del recital, la obertura "Waldmesiter-Asperilla", de Johann Strauss, o las polcas "Vielliebchen" de Josef Hellmesbeerger y "Sin angustia"de Joseph Strauss. Como es tradición, el concierto finaliza con la interpretación del vals "El Danubio Azul" de Johan Strauss y la popular "Marcha Radetzky" de Johan Strauss (padre).

El Palacio de la Ciudad es el lugar elegido para los dos interludios del Ballet Estatal de Viena que baila al ritmo de Leo Délibes y Joseph Lanner con una coreografía de la que se encarga, como el año pasado, Ashley Page. La gran sorpresa del concierto de este año es la diseñadora del vestuario de los bailarines: Vivienne Westwood.

Durante el intervalo del Concierto de Año Nuevo, los espectadores de televisión serán llevados entre bastidores para ver los preparativos del evento, la confección del vestuario, o los primeros ensayos de la orquesta y los ballets.

Contenido disponible hasta el 8 de enero de 2014.

ver más sobre "Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena " ver menos sobre "Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena "
Programas completos (148)
Clips

Los últimos 367 programas de Especiales de Navidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Jpriet

    Por Favor, corrigan el nombre de la descripción. Sino me equivoco es Daniel Baremboim con M y no Baremboin con N como está escrito. Es una falta terrible hacia esta persona (como para cualquier otra) que en un lugar como este se escriba mal su nombre, así como para los usuarios.

    04 ene 2014
  2. lnietohuertas

    Por favor permitir acceder al video del concierto, al parecer se ha superado el número de descargas y no permite su visualización, es posible resolver esta situación? no me puedo quedar sin verlo. Gracias!!!

    03 ene 2014
  3. LETICIA

    NO SE PUEDE VER

    03 ene 2014
  4. Avatar de rosa graciela rosa graciela

    yo tampoco lo puedo ver, por qué no lo arreglan? y si no pueden que no lo promocionen porque parece una broma, no?

    02 ene 2014
  5. Avatar de Ego, Alphonsus Ego, Alphonsus

    Aquellos quienes tengan problemas para ver/reproducir este video, les anexo la liga del formulario que al parecer debe ser llenado para que TVE haga algo para solucionar el problema. Yo ya le he llenado. Feliz 2014 Formulario sus consultas, sugerencias o quejas referentes a la página web RTVE.es o sus aplicaciones. http://www.rtve.es/participacion/consultas/

    02 ene 2014
  6. Avatar de Ego, Alphonsus Ego, Alphonsus

    Bueno, al parecer no soy yo, sino que es la falla viene de TVE... ojala y los moderadores lean esto y hagan las composturas pertinentes para asi poder disfrutar de este magno evento.

    01 ene 2014
  7. maria_sanjuan

    No me deja, por que no puedo verlo???

    01 ene 2014
  8. Avatar de Ego, Alphonsus Ego, Alphonsus

    Es mi ordenador or es que hay una falla con este video?... Al pincharle / darle click se recorre de inmediato hasta el final sin aparecer el concierto.

    01 ene 2014