Concierto de Año Nuevo 2018 - Completo
Especiales de Navidad  Concierto de Año Nuevo 2018

Un año más RTVE entra en el Año Nuevo con el tradicional Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, que este año alcanza su 77ª edición....

Disponible hasta 08-01-2018

01/01/2018 02:37:35
Recomendado para todos los públicos
Concierto de Año Nuevo 2018 Concierto de Año Nuevo 2018
Concierto de Año Nuevo 2018 02:37:35 01/01/2018

Disponible hasta: 08-01-2018 11:15:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Un año más RTVE entra en el Año Nuevo con el tradicional Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, que este año alcanza su 77ª edición. Dirigido por quinta vez por Riccardo Muti y con Henning Kastein al frente de la dirección de televisión por primera vez.

Desde la Sala Grande o Dorada del Musikverein de Viena la Orquesta interpreta, en la primera parte del concierto, la Marcha obertura de la opereta ‘El Barón gitano’ de Johann Strauss; el vals ‘Frescos de Viena’ de Josef Strauss; la polca francesa ‘Cortejo nupcial’ y la polca rápida ‘Sangre liviana’ de Johann Strauss; y ‘Los valses de María’ y ‘Galope de Guillermo Tell’, ambos de Johann Strauss padre.

En la segunda, la obertura de la opereta ‘Bocaccio’ de Franz von Suppé; el vals ‘Flores de Mirto’ de Johann Strauss; el ballet ‘Gavota de Estefanía’ de Alphons Czibulka; la polca rápida ‘Balas mágicas’, el vals ‘Cuentos de los bosques de Viena’, la ‘Marcha festiva’, la polca mazurca ‘Ciudad y país’, la cuadrilla ‘Baile de máscaras’ y el vals ‘Rosas del sur’ de Johann Strauss, con la participación en directo del Ballet Estatal de Viena. A continuación, la polca rápida ‘Enviado’ de Josef Strauss.

El concierto finaliza con la felicitación del maestro y de los músicos para el Nuevo Año, la polca rápida ‘Bajo truenos y relámpagos’ y el vals ‘El Danubio Azul’ ambos de Johann Strauss; y la vibrante despedida de la ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss padre.

Contenido disponible hasta el 8 de enero de 2018.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado