www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
3430912

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena 2016

01 ene 2016

Un año más, RTVE comienza el año con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Desde la Sala Dorada de la Musikverein de Viena y bajo la dirección del maestro  Mariss Jansons, el concierto más esperado arrancará 2016 a ritmo de valses, con piezas tan conocidas como 'El Danubio Azul' o la 'Marcha Radetzky'. A través de la Unión Europea de Radiotelevisión, el concierto llega en Alta Definición a 90 países. La retransmisión está dirigida por Michael Beyer, y comentada en RTVE por el experto en música clásica José Luis Pérez de Arteaga.

En su 75 aniversario, el Concierto de Año Nuevo sigue la tradición e incluye principalmente en su programa música de la familia Strauss: Johann Strauss (padre) y sus hijos Josef, Eduard y Johann, a los que se suman Robert Stolz, Michael Ziehy, Emile Waldteufel y Josef Helmesberg (padre). Al igual que en 2012, participa el Coro de los Niños Cantores de Viena que interpretarán dos piezas: 'Alegría del Cantor' 'Viaje de Vacaciones' de Johann y Josef Strauss respectivamente.

En la primera parte, la Filarmónica interpreta 'Marcha de las Naciones Unidas' de Robert Stolz; vals del 'Tesoro', la polca francesa 'Violetta' y la polca rápida 'El tren del placer' de Johann Strauss; 'Muchachas de Viena' de Carl Michael Ziehrer; y finaliza con la polca rápida de Eduard Strauss 'Con franqueo extra'. La obertura 'Una noche en Venecia' y la polca francesa 'Alegría del Cantor', de Johann Strauss, con los Niños de Cantores de Viena; el vals 'España' de Emil Waldteufel; y 'Galop del suspiro' de Johann Strauss (padre), están entre otras piezas con las que deleita al público la Filarmónica de Viena, en la segunda parte del concierto.

El programa de interludio del Concierto de Año Nuevo de este año es un viaje a Salzburgo, con motivo de que en 2016 se cumple el 200 aniversario de Salzburgo como parte de Austria. La música de Mozart guía al espectador por la ciudad, su historia, su cultura y su paraíso natural, en un viaje que se inicia y termina a medianoche. Un viaje que descubrirá la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de Salzburgo.
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1966. Desde el siglo XIX es una de las principales atracciones de la ciudad y ha sido elegido, junto con el Viener Prater, para los interludios del Ballet Estatal de Viena. También se muestran los preparativos del evento, la confección del vestuario, o los primeros ensayos de la orquesta y los ballets.

Contenido disponible hasta el 8 de enero de 2016.

ver más sobre "Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena 2016" ver menos sobre "Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena 2016"
Programas completos (229)
Clips

Los últimos 470 programas de Especiales de Navidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Marisela

    No se abre. Le doy a refresh y no arranca

    04 ene 2016
  2. julio

    Lucy tienes ke descargar el ADOBE FLASH PLAYER la ultima versión y podras ver el video yo lo hice y ya pude ver el video. Si sabes como descargarlo para copiarlo en un disco DVD dimelo porfavor

    03 ene 2016
  3. Lucy

    Porque no se puede ver el concierto???? Arreglen esto por favor!!!!

    02 ene 2016
  4. julio

    alguien sabe como grabarlo o bajarlo el concierto para luego grabarlo en un disco

    02 ene 2016
  5. Maria Jose Martinez sierra

    Feliz 2016!

    02 ene 2016
  6. Ana Della-Morett

    Lo que pasa es que para los televidentes fuera de España, cobran ahora $50.00 para poder verla!!

    02 ene 2016
  7. Lucy

    No puedo verlo. Cual es la razon?????

    02 ene 2016
  8. Juan Patricio Saavedra Herrera

    Somos una familia de Chile que nos encontramos en Barcelona ; los felicitamos por la presentación del concierto de año nuevo . Mucha felicidades en este nuevo año Saludos

    02 ene 2016
  9. Melania Pearcy

    Desde Santiago de Chile, no puedo escuchar y x lo tanto no lo puedo verlo tampoco!!! Agradezco su respuesta

    01 ene 2016
  10. José

    Sin poder verlo desde Uruguay

    01 ene 2016