1285262

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena

01 ene 2012

Conexión en directo con el Musikverein de Viena para transmitir el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Mariss Jansons, una de las batutas más sobresalientes de las últimas décadas está al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena para dar la bienvenida al 2012 a ritmo de vals con una selección de títulos imprescindibles firmados por Johann y Josef Strauss; un programa que además incluye obras de Tchaikovsky, Lumbye o Ziehrer.

Desde el Salón Dorado del Musikverein de Viena disfrutamos con un cuidado repertorio que incluye obras de Johann y Josef Strauss, Carl Michael Zieher, Joseph Hellmesberger (hijo), Hans Christian Lumbye y Piotr I. Chaikovski. El programa oficial anuncia títulos como el celebérrimo 'Delirios' de Josef Strauss, y los efectistas 'Bajo truenos y rayos' y 'Tic-Tac' de Johann Strauss y, como no podía ser de otro modo, el 'El Danubio Azul' de Johann Strauss (hijo), seguido de la popular 'Marcha Radetzky'.

Como es ya habitual en la gala, la Orquesta Filarmónica de Viena lanza un guiño a la actualidad. En esta edición, se interpretan dos piezas que se refieren al gran acontecimiento deportivo de 2012: los Juegos Olímpicos de Londres. 'La Polca de Albión' fue dedicada por Johann Strauss al esposo de la Reina Victoria de Inglaterra, el Príncipe Albert von Sachsen-Coburg-Gotha. Y con la 'Polca Jockey', Joseph Strauss describe musicalmente su deporte ecuestre preferido.

Incluye la actuación del Ballet de la Ciudad de Viena desde el Palacio Belvedere con una espectacular coreografía.

ver más sobre "Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena " ver menos sobre "Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena "

Los últimos 136 programas de Especiales de Navidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Margarita climent zaballos

    Como desde mi infancia he disfrutado un año nuevo del concierto , que mejor manera de empezar el año que con musica .., toda una tradicion que se repite en mi familia y espero que en muchas mas del mundo .., La musica une mas alla de las fronteras !!!

    01 ene 2014