Sáenz de Santamaría insta a ERC a "facilitar un presidente que pueda serlo"
Especiales informativos  Sáenz de Santamaría insta a ERC a "facilitar un presidente que pueda serlo"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este miércoles a los republicanos a que den los pasos para que haya "un...

Disponible hasta 14-01-2118

07/02/2018 00:01:35
Recomendado para todos los públicos
Sáenz de Santamaría insta a ERC a "facilitar un presidente que pueda serlo" Sáenz de Santamaría insta a ERC a "facilitar un presidente que pueda serlo"
Sáenz de Santamaría insta a ERC a "facilitar un presidente que pueda serlo" 00:01:35 07/02/2018

Disponible hasta: 14-01-2118 09:53:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este miércoles a los republicanos a que den los pasos para que haya "un presidente que pueda serlo". Lo ha dicho en una respuesta a una pregunta del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Tardá le ha cuestionado sobre la situación en Cataluña y le ha pedido al Ejecutivo que deje de "hacer sufrir a los catalanes", que abandone la "senda del autoritarismo" y que "restituyan las instituciones del autogobierno en Cataluña".

Asimismo el portavoz de ERC ha sostenido que la manera de llegar una solución es estableciendo "un diálogo entre los dos gobiernos". "Deben asumir que en las sociedades avanzadas los problemas políticos se resuelven políticamente", ha subrayado.

Por su parte, Sáenz de Santamaría ha señalado que es "responsabilidad" de ERC que haya "un gobierno efectivo" en Cataluña que "se preocupe" por todos los catalanes y no "solo por un catalán".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano