Debate de investidura | Rufián llama "traidores" a los socialistas doblegados a una "cacique"
Especiales informativos  Rufián llama "traidores" a los socialistas doblegados a una "cacique"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha utilizado toda su intervención en el debate de investidura de Rajoy para arremeter...

Disponible hasta 05-10-2116

29/10/2016 00:06:12
Recomendado para todos los públicos
Rufián llama "traidores" a los socialistas doblegados a una "cacique" Rufián llama "traidores" a los socialistas doblegados a una "cacique"
Rufián llama "traidores" a los socialistas doblegados a una "cacique" 00:06:12 29/10/2016

Disponible hasta: 05-10-2116 19:25:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha utilizado toda su intervención en el debate de investidura de Rajoy para arremeter contra los socialistas, a los que ha acusado de "traidores" y "Iscariote" y de doblegarse ante una "cacique" y a los intereses de los grandes consejos de administración.

"¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la Comunidad Autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas de Europa?", ha espetado a la bancada del PSOE, en alusión a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Rufián se ha referido al PSOE como el "PSOE Iscariote que lleva cuarenta años dando una de cal y otra de arena", se ha erigido en portavoz de los socialistas "de corazón", para quienes su abstención de hoy "ya es demasiado".

También ha puesto en duda que el PSOE sea "socialista" y "obrero" y les ha preguntado si no les da "vergüenza" apoyar al PP. "Si le hacen esto a su secretario general y su militancia imaginen qué no le harán a la gente". 

En un discurso que ha terminado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al apagarle el micro al diputado independentista, Rufián se dirigió en último lugar a Pablo Iglesias y Xavier Domènech para decirles que tenían razón al decir que "el bipartidismo ha muerto".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano