Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE
Especiales informativos  Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE

Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE

Disponible hasta 03-10-2116

27/10/2016 00:00:44
Recomendado para todos los públicos
Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE
Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE 00:00:44 27/10/2016

Disponible hasta: 03-10-2116 20:06:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria en primera votación para ser investido presidente y tendrá que esperar al sábado, tal y como estaba previsto, para ser reelegido. Lo será gracias a la abstención del PSOE, que este jueves ha votado en contra y que en segunda votación cambiará el sentido de su voto, no sin división.

Un total 180 diputados del Congreso han dicho 'no' a Rajoy frente a los 170 que le han dado su confianza, tras una jornada parlamentaria que ha durado algo más de diez horas.

Era conocido el final en este segundo día del debate de investidura y toda la expectación estaba puesta en los mensajes de los diferentes líderes políticos y también en sus actitudes ante la nueva coyuntura marcada por el giro socialista.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano