www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno en el funeral de Mandela

El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno en el funeral de Mandela

10 dic 2013

El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno han hecho declaraciones oficiales con motivo de los actos del servicio religioso funeral por Nelson Mandela en Johannesburgo.

El príncipe Felipe ha expresado su "gran tristeza" por la muerte del Nelson Mandela, "una persona querida y respetada en todo el mundo" y una figura importante "para el fin de un símbolo oscuro del pasado, el apartheid", a la que tuvo "la suerte y el honor" de tratar, y que incluso estuvo en su boda el 22 de mayo de 2004.

"Ha sido un hombre querido y respetado en todo el mundo. Uno de los grandes hombres que marcan el final del siglo XX y el inicio del siglo XXI", ha subrayado el heredero de la Corona española.

Don Felipe ha dicho que fue un "honor, un gusto y un privilegio" conocerle y haber tenido "charlas" con él, y ha recordado que Nelson Mandela acudió a su boda en Madrid, celebrada el 22 de mayo de 2004. "Fue muy apreciado", ha añadido.

Rajoy ha destacado que Nelson Mandela es "sinónimo de dignidad humana" y que fue un hombre que en un momento complicado "apostó por la concordia", un camino por el que, a su juicio, Sudáfrica "y otros muchos" deberían transitar en el futuro.

En declaraciones a TVE en el estadio FNB de Johannesburgo, donde se celebra el servicio religioso en memoria del fallecido exmandatario, Rajoy señaló que Mandela "es una figura que ya está en la historia y en la parte buena de la historia".

ver más sobre "El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno en el funeral de Mandela" ver menos sobre "El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno en el funeral de Mandela"
Programas completos (711)
Clips

Los últimos 1.271 programas de Especiales informativos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos