Pedro Sánchez: "No esperemos más, voten sí al cambio"
Especiales informativos  Discurso de Pedro Sánchez antes de la votación

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado a los diputados a apoyar su investidura en la sesión de este viernes, en la que ha exclamado: "No...

Disponible hasta 09-02-2116

04/03/2016 00:15:21
Recomendado para todos los públicos
Discurso de Pedro Sánchez antes de la votación Discurso de Pedro Sánchez antes de la votación
Discurso de Pedro Sánchez antes de la votación 00:15:21 04/03/2016

Disponible hasta: 09-02-2116 19:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado a los diputados a apoyar su investidura en la sesión de este viernes, en la que ha exclamado: "No esperemos más, voten sí al cambio". El secretario general del PSOE convirtió la segunda y definitiva votación en un "sí o no" de los parlamentarios a la continuidad de Mariano Rajoy y a la repetición de las elecciones generales.

En su discurso, limitado esta vez a solo diez minutos, puso tres condiciones para el Gobierno de cambio que el PSOE acepta de partida: tendrá que surgir del acuerdo, tendrá que reunir a partidos de diferentes sensibilidades ideológicas y tendrá que contar inevitablemente con la participación del PSOE.

Al final de su intervención, dijo a los diputados que el sí o no a su investidura es la realidad una respuesta a las siguientes preguntas: "¿Queremos un acuerdo entre partidos sí o no? ¿Queremos impedir nuevas elecciones generales sí o no? ¿Queremos que las políticas de cambio empiecen a ser efectivas ya sí o no? ¿Queremos evitar que el señor Rajoy siga al frente del Gobierno sí o no?".

"Con un solo voto podemos cambiar de la noche a la mañana el futuro de España", concluyó Sánchez para pedir el voto a favor de ese cambio.

En su claro llamamiento a Podemos para que respalde su candidatura, Sánchez destacó que aquellas fuerzas que abogan por el cambio tienen la "oportunidad de hacer realidad el cambio que votaron millones de ciudadanos" en las pasadas elecciones generales. También desgranó el acuerdo con Ciudadanos como un "punto de partida" para alcanzar el "acuerdo transversal" que "sólo" permitiría el "gobierno de cambio".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano