Catalá, en el Congreso: "Si a una mujer cinco personas le roban un móvil ha habido intimidación"
Especiales informativos  Catalá, en el Congreso: "Si a una mujer cinco personas le roban un móvil ha habido intimidación"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que es necesario...

Disponible hasta 15-04-2118

09/05/2018 00:05:40
Recomendado para todos los públicos
Catalá, en el Congreso: "Si a una mujer cinco personas le roban un móvil ha habido intimidación" Catalá, en el Congreso: "Si a una mujer cinco personas le roban un móvil ha habido intimidación"
Catalá, en el Congreso: "Si a una mujer cinco personas le roban un móvil ha habido intimidación" 00:05:40 09/05/2018

Disponible hasta: 15-04-2118 09:53:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que es necesario cambiar "normas, reglas y cultura" tras lo ocurrido con el caso de 'La Manada'. "Algunas sentencias ponen de manifiesto que queda mucho por hacer", ha asegurado en respuesta a la pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien le ha cuestionado sobre las medidas que piensa desarrollar para garantizar la perspectiva de género en la Justicia.

Catalá ha destacado que España se encuentra en un momento de "transformación social", pero ha señalado que "hay que cambiar "leyes para adaptarlas a la realidad social, así como "comportamientos, cultura y ética" en la aplicación de la reglas.

"Estoy seguro de que si a una mujer, cinco personas le roban un móvil, nadie va a dudar que ha habido intimidación. Creo, por ello mismo, que cualquier delito sexual no puede estar exento de esa consideración. Por lo tanto, creo que coincido completamente con su planteamiento. Eso no es un tema de leyes, es un tema de cultura, de implantación de las maneras de entender las cosas y, por tanto, en eso hay que trabajar", ha señalado el ministro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano