www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
1090678

Españoles en el mundo - Uruguay

03 may 2011

Españoles en el mundo cruza el océano y recala en uno de los países más pequeños en superficie de Sudamérica, con los mismos habitantes que Madrid y que está flanqueado por Argentina y Brasil. El espacio de viajes de La 1 descubre esta joya escondida y con identidad propia que cuenta con mil encantos: desde el Montevideo de los cafés y los tangos, hasta el lugar preferido de la jet-set latinoamericana, Punta del Este, pasando por Cabo Polonio, el destino más alternativo de la costa uruguaya.

ver más sobre "Españoles en el mundo - Uruguay" ver menos sobre "Españoles en el mundo - Uruguay"
Programas completos (250)
Clips

Los últimos 2.064 programas de Españoles en el mundo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Andrés

    Bienvenido a todos que deseen conocer Uruguay, es chico pero acogedor. Disfruten de su estadía.

    22 may 2017
  2. inhundado de mierda

    Gaitas podridos... ¿Porque no dejan a Uruguay en paz? ¿No les bastó con la miseria que esparcieron por todo América? Sepan que no son bienvenidos a este país. Uruguay POR Y PARA Uruguayos!.

    16 dic 2011
  3. jorge

    Soy Uruguayo, me encanta Uruguay y opté por el mismo para formar mi familia (teniendo oportunidades real de crecimiento en el exterior). Una cosa que me molesta es que los extranjeros vengan y nos digan "uh. esto es una joyita escondida". No, no está escondida... Uruguay es así y lo sabemos muy bien (sobre todo con poca gente). Lo que mas me preocupa de esta gente que esta "descubriendo" nuevamente América es que probablemente venga a poblar de forman definitiva incrementando la población por mt2 (de hecho ya esta sucediendo). Lo que me gustaría ver es un Uruguay que fortalezca sus vínculos con los pobladores y que cuiden el país para los que vivimos dentro. En resumen, una política migratoria bastante mas estricta (ni mas ni menos que lo que hacen nuestros vecinos al respecto). Que los turistas vengan no me "preocupa" demasiado, pero que se queden acá y que tengan siempre una pata afuera si. Creo que el camino es transitar hacia una Cuidadania Única.

    15 dic 2011
  4. laura

    hola soy uruguaya y muy orgullosa ojala algun dia pueda conocer su pais españa me parece un lugar marabilloso me despido y me alegra q hayan visitado mi pais lo unico q no estoy d acuerdo es q punta del este sea parte de argentina le pese a quien le pese y aunque los argentinos sean mayoria de propietarios punta es nustro tambien111 un beso hermoso el programa !!!

    23 sep 2011
  5. Roberto

    dos reflexiones, la primera, que después de ver esto muchos españoles que nos destratan por ser sudacas tengan en cuenta como recibimos a vuestra gente asi como los recibimos hace mucho tiempo atrás en el Río de la Plata, de hecho 3 de mis 4 abuelos eran españoles y realmente me duele ver como hablan en España de nosotros. La segunda el comentario de gaucho, es necesario ser tan arrogante con los comentarios ? algún día entenderán que la soberbia no los deja bien parados y solo provocan recelo. Excelente el programa !!

    16 ago 2011
  6. José UDITORE

    Lamentable lo del empresario inmobiliario, realmente no parece conocer si donde está viviendo ni lo que está vendiendo. Decir que Zidane tiene casa en Punta del Este porque ha ido a veranear una vez demuestra que es un vendedor de buzones. Esa clase de especuladores son los que han arruinado España, esperemos no hagan lo mismo con el Uruguay

    14 may 2011
  7. Eduardo Fernández

    Es cierto que Punta del Este tiene en su gran mayoría turismo argentino, y el mismo ha ayudado a construir y embellecer Punta del Este, pero no creo que sea como dice gaucho en su comentario que sea un pedazo de Argentina en Uruguay. Cada vez más brasileños, chilenos, paraguayos, europeos y norteamericanos llegan a nuestra querida ciudad costera. Cada vez más quedan maravillados por la cordilalidad y hospitalidad de los uruguayos. Punta del Este es tan Uruguaya como Ibiza, Marbella y Palma son españolas, por más turismo internacional que tengan. Son españolas y tienen ese gusto español que las caracteriza, aunque tengan una buena parte de turismo aleman y nórdico. Es uruguay es pequeño, es verdad, pero depende de nosotros los uruguayos hacerlo cada vez más grande, y el comentario de gaucho, sinceramente no ayuda para nada. Como decimos en Uruguay, tira pa¿bajo. Edu.

    10 may 2011
  8. gaucho

    Lo que dijo el Sr Nacho es la pura verdad, Punta del Este tal cual la conocemos es un producto de los argentinos. Podrá haber sido fundada por Lussich o quien sea, pero en tanto lugar internacional de turismo, eso es una creación argentina, no hay duda, mal que nos pese a los uruguayos. Punta del Este es territorio argentino en Uruguay. Por favor seamos realistas y no nos engañemos, e 70% de las propiedades son de argentinos. Felicitaciones a la TVE por el excelente programa

    09 may 2011
  9. Ale Rama

    Han Pasado muchos años que te dejé Paisito, pero no te dejo de albergar en mi corazón. Si es verdad te arrancaron de tu status de "Suiza de.. pero no te han podido arrebatar tu geografía tan completa y tan cálida, la sencullez franca y cariñosa de tu Gente.Llevo en la sangre la mezcla de un atrevido español que un día llegó Montevideo con la misma fuerza e ilusón que su hija desea llegue el día de regresar a su otra Patria.Desde España el abrazo caluroso de esta mitad gallega mitad yorugua a mi Uruguay querido .. a mi Digna República!!!

    08 may 2011
  10. Andrew

    Hola, Alguien sabe cual es la musica a la minuta 39 en el documentario? Gracias

    07 may 2011