Españoles en el mundo: Nicaragua | RTVE Play
Españoles en el mundo  Nicaragua

22/05/2012 00:56:11
Recomendado para mayores de 7 años
Nicaragua Nicaragua
Nicaragua 00:56:11 22/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Españoles visita Nicaragua, una tierra de lavas y volcanes donde la naturaleza muestra su lado más sagrado y salvaje. Su capital Managua, gravemente afectada por el terremoto de 1972 se ha transformado en un bello caos. Este será nuestro punto de partida.

En este viaje nos dejamos guiar por el sonido del agua. A orillas del lago Cozibolca vamos a ser testigos de las huellas coloniales en la gran sultana: Granada. Nos adentramos en el impresionante mar de agua dulce que es el gran lago de Nicaragua para visitar la Isla de Ometepe, una reserva natural formada por dos volcanes. Una parte de Nicaragua está bañada por el Océano Pacífico. Miles de surfistas de todo el mundo se dan cita aquí en su batalla con las olas y las tablas.

Nos alejamos de las aguas y llegamos hasta el centro, la perla del Septentrión, Matagalpa, cafetera y ganadera por excelencia donde el transporte oficial es, como no, el caballo. Al son de la moralina, una de las canciones más famosas de Nicaragua comenzamos Españoles en el Mundo.

Ficha técnica
Dirigido por
Ricardo Sánchez Montero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano