www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
1417683

Españoles en el mundo - Nicaragua

22 may 2012

Españoles visita Nicaragua, una tierra de lavas y volcanes donde la naturaleza muestra su lado más sagrado y salvaje. Su capital Managua, gravemente afectada por el terremoto de 1972 se ha transformado en un bello caos. Este será nuestro punto de partida.

En este viaje nos dejamos guiar por el sonido del agua. A orillas del lago Cozibolca vamos a ser testigos de las huellas coloniales en la gran sultana: Granada. Nos adentramos en el impresionante mar de agua dulce que es el gran lago de Nicaragua para visitar la Isla de Ometepe, una reserva natural formada por dos volcanes. Una parte de Nicaragua está bañada por el Océano Pacífico. Miles de surfistas de todo el mundo se dan cita aquí en su batalla con las olas y las tablas.

Nos alejamos de las aguas y llegamos hasta el centro, la perla del Septentrión, Matagalpa, cafetera y ganadera por excelencia donde el transporte oficial es, como no, el caballo. Al son de la moralina, una de las canciones más famosas de Nicaragua comenzamos Españoles en el Mundo.

ver más sobre "Españoles en el mundo - Nicaragua" ver menos sobre "Españoles en el mundo - Nicaragua"
Programas completos (243)
Clips

Los últimos 2.056 programas de Españoles en el mundo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Bill Mart

    No me gusto del todo los comentarios de Emilio hizo sombre el comunismo en nicaragua. Como nicaragüense que tubo que ir al exilio en los 80's, solamente puede comparar ese tiempo con la dictadura de Franco. Lo demás estuvo magnifico

    18 jun 2012
  2. Eva y Juan

    Nos ha encantado el programa pero es verdad que la luz de las imagenes no es nada buena ni fiel a a la belleza del pais. Que ganas de volver pronto!!!!

    17 jun 2012
  3. victor Torres

    Me encanto el reportaje aunque las imagenes son muy pobres ya que nicaragua tiene mejores paisajes por su naturaleza y su gente

    04 jun 2012
  4. Chepe Bolaños

    El lago se llama en su lengua original Cocibolca, o Gran Lago de Nicaragua.

    02 jun 2012