www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
1291232

Españoles en el mundo - Cartagena de Indias

10 ene 2012

Cerca de un millón y medio de personas respira cada día en esta ciudad, la quinta más grande de Colombia y dicen que una de las más bellas. Fundada en el año 1533 por el español Pedro Heredia, Cartagena de Indias conserva intacto su espíritu colonial, salvaguardado por 11 kilómetros de muralla.

Su encanto, quizás, es lo que ha convertido a la ciudad en fuente de inspiración para el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y para todas las personas que han tenido el placer de conocerla.

ver más sobre "Españoles en el mundo - Cartagena de Indias" ver menos sobre "Españoles en el mundo - Cartagena de Indias"
Programas completos (251)
Clips

Los últimos 2.065 programas de Españoles en el mundo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. SONIA

    Que buen programa. Mostraron a Colombia como es: bella, inequitativa, alegre, diversa, acogedora. Reconoci mi pais a lo largo del programa, me encanto ver que Cartagena sigue siendo autentica - No la porcelana que se empenan en mostrar para el turismo de elite, que por supuesto alla es esquisito-. Aprendi coss que no sabia y difrute viendo tanto los barrios populares como el Santa Clara, los bailes ancestrales y las nuevas tendencias.... En fin un SUPERDOCUMENTAL!

    07 may 2012
  2. Dudda

    Que bien que se muestre las dos caras de la moneda, ( estrato 0 y estrato 6). Muy bien por los españoles que están ayudando, compartiendo y prosperando en esas lindas tierras; Ciudadanos españoles, ciudadanos que no son famosos han sido acogidos con amor, RESPETO y dulzura; han prosperado y han aportado su granito de arena. Pero pregunto: cuantos ciudadanos colombianos, de los de a pie,( que no son famosos), han sido acogidos en "la Madre Patria" con el mismo respeto? y se les ha dado las misas oportunidades que a los Ibericos? Sera que seguimos en la época de la Colonización?

    16 ene 2012
  3. Rafael

    ¡Cartagena de Indias! Soy colombiano residente en los Estados Unidos. Cuando viví en Colombia no pude conocer Cartagena, pero ahora que vivo en los Estados Unidos y trabajo en una empresa multinacional, he podido visitar todo el Caribe, incluso Cuba, y por supuesto ¡Cartagena de Indias! No hay palabras para describir esa belleza natural, colonial, cultural y mundial. Vale la pena. Hay que vivir la experiencia de unas buenas vacaciones. El mejor lugar.

    12 ene 2012