Españoles en el mundo: Berlín | RTVE Play
Españoles en el mundo  Berlín

Visitamos a españoles en Berlín.

26/07/2011 00:51:51
Recomendado para mayores de 7 años
Berlín Berlín
Berlín 00:51:51 26/07/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Visitamos la capital que mejor plasma la historia reciente europea. Españoles en el mundo viaja a Berlín, ciudad creativa por la UNESCO, y premio príncipe de Asturias a la concordia.

Sus calles todavía conservan la huella de los 160 km de muro que durante casi treinta años dividieron un pueblo en dos. Veinte años después, Berlín es una mezcla perfecta de modernidad, moda, arte, diseño y arquitectura. Tiene casi 400 museos, 300 galerías, 7.000 restaurantes y los locales nocturnos más vanguardistas. Hoy es una de las ciudades que mejor refleja la multiculturalidad con 200 nacionalidades diferentes. Y llegamos precisamente el día que Berlín celebra su diversidad cultural y que atrae, cada año, a dos millones de visitantes: el Carnaval de las Culturas.

Nuestros españoles en Berlín:

Alexandra, 24 años, de Barcelona, guía e ilustradora

Llegó hace dos años y medio a Berlín con sus dibujos bajo el brazo. Esta ilustradora se ha convertido una apasionada de la historia de la ciudad, trabaja como guía y nos va a enseñar los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Carmen, 44 años, de Madrid, realizadora

Dejó Madrid en plena movida madrileña y llegó al Berlín dividido. Aquí se licenció en Bellas Artes, trabajó como camarera, chica del tiempo y hoy es realizadora de noticias en uno de los principales canales de televisión.

Ricard, 33 años, de Barcelona, guía turístico

Empezó siendo una casa okupa y hoy es una de las galerías de arte más conocidas de la ciudad. Es todo un símbolo en Berlín. Y aquí hemos quedado con Ricard, un guía turístico que, por amor, cambió de ciudad. Y con él, nos vamos al acontecimiento del año: el carnaval de las culturas.

Juan, 58 años, de Valencia, empresario

Es uno de los veteranos en la ciudad. Juan llegó a Berlín hace 38 años. No sólo fue testigo de la caída del muro sino que fue uno de los primeros cámaras que lo grabaron.

Daniel, 31 años, de Jerez, bailarín y coreógrafo

Es bailarín y coreógrafo. Con 18 años dejó Jerez de la Frontera para estudiar en Londres. Y de ahí a Berlín donde ha bailado en los grandes musicales. Hoy tiene compañía propia y está ensayando su nuevo espectáculo.

Raúl, 29 años, de Barcelona, músico

Vamos a las afueras de Berlín para llegar a la Montaña del diablo, una montaña artificial construída con los escombros de la segunda guerra mundial. Aquí nos espera Raúl, un músico barcelonés que ha prometido enseñarnos las instalaciones de un antiguo centro de espionaje de la Guerra fría.

Histórico de emisiones:

- 28/09/2010

- 26/07/2011

Ficha técnica
Dirigido por
Ricardo Sánchez Montero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano