Sánchez justifica el cese de la directora del CNI
Sánchez justifica el cese de la directora del CNI: "Es evidente que ha habido un fallo de seguridad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado este miércoles el cese de la hasta este martes directora del Centro Nacional de...

11/05/2022 00:06:03
Sánchez justifica el cese de la directora del CNI: "Es evidente que ha habido un fallo de seguridad" Sánchez justifica el cese de la directora del CNI: "Es evidente que ha habido un fallo de seguridad"
Sánchez justifica el cese de la directora del CNI: "Es evidente que ha habido un fallo de seguridad" 00:06:03 11/05/2022
VO
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado este miércoles el cese de la hasta este martes directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, por el "fallo de seguridad en las comunicaciones" del Ejecutivo.

Sánchez ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la pregunta de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien le ha afeado que haya utilizado a Esteban como "chivo expiatorio" que ha entregado a los independentistas. "Ha dejado claro que quien gobierna en España son los independentistas", ha señalado Gamarra en relación al caso del espionaje con Pegasus a políticos separatistas.

Sánchez ha subrayado que con su Gobierno "ni con los fondos públicos, ni con los servicios de inteligencia se van a tapar hechos delictivos, ni se van a utilizar para perseguir a adversarios políticos".

FOTO: Pedro Sánchez, en una sesión de control. EFE/ J.J.Guillén
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano