En portada: Reino Unido: In or Out | RTVE Play
En portada  Reino Unido: In or Out

En Portada se traslada a Reino Unido para mostrar qué piensan los británicos de cara al referéndum que celebran el próximo 23 de junio y en el que...

16/06/2016 00:39:57
Recomendado para todos los públicos
Reino Unido: In or Out Reino Unido: In or Out
Reino Unido: In or Out 00:39:57 16/06/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Portada se traslada a Reino Unido para mostrar qué piensan los británicos de cara al referéndum que celebran el próximo 23 de junio y en el que van a decidir su salida o permanencia en la Unión Europea. Una situación sin precedentes donde existe una incertidumbre completa sobre qué puede ocurrir si los británicos votan ‘No’.
Los dos bandos, el del Brexit (Vote Leave -vota salir-) y el contrario (Britain stronger in Europe -Gran Bretaña es más fuerte en Europa) mantienen una pugna abierta con sendas campañas de movilización de los votantes, toda vez que las encuestas auguran un resultado muy reñido.
De la mano de expertos, el programa analiza las razones que han llevado a la celebración de este referéndum y la historia de las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, que nunca han sido fáciles.
En Portada se centra, sobre todo, en la sociedad civil, en los voluntarios y activistas de uno y otro lado, que muestran cómo la sociedad británica está fracturada. Españoles residentes en el Reino Unido no ocultan su preocupación por el día después y por su futuro si los británicos votan salir de la Unión Europea.
El referéndum se celebra en el peor momento de la historia de la Unión Europea, envuelta en la crisis del euro, de los refugiados y de sus valores. El día 23 de junio marcará un antes y un después en esa historia.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado