En portada: Esclavas del Dáesh | RTVE Play
En portada  Esclavas del Dáesh

En la actualidad, unas 3.000 mujeres y niñas yazidíes siguen siendo esclavas del Dáesh. En diciembre de 2015, Nadia Murad intervino en el Consejo...

05/05/2016 00:40:50
Recomendado para todos los públicos
Esclavas del Dáesh Esclavas del Dáesh
Esclavas del Dáesh 00:40:50 05/05/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En la actualidad, unas 3.000 mujeres y niñas yazidíes siguen siendo esclavas del Dáesh. En diciembre de 2015, Nadia Murad intervino en el Consejo de Seguridad de la ONU y pidió al mundo que pusiera fin a la barbarie. 

Ahí arrancó su misión humanitaria: desde entonces, se reúne con líderes políticos y recorre numerosos países para que la comunidad internacional reconozca el supuesto genocidio y ayude a las víctimas como ella.

En su ofensiva en el norte de Irak, el autoproclamado Estado Islámico, llevó a cabo numerosos ataques sistemáticos contra la comunidad yazidí, una minoría religiosa de etnia kurda. El Dáesh ejecutó a miles de hombres y secuestró a más de 5.000 mujeres y niñas yazidíes, para convertirlas en esclavas sexuales.

Una de las protagonistas de este reportaje, Nadia Murad, ha narrado ante las cámaras de 'En Portada' el horror que sufrió a manos de los yihadistas.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado