En portada: El alma de Berik | RTVE Play
En portada  El alma de Berik

11/12/2014 00:41:26
Recomendado para todos los públicos
El alma de Berik El alma de Berik
El alma de Berik 00:41:26 11/12/2014
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Berik Syzdikov protagonizó uno de los reportajes de En Portada más premiados de los últimos años, 'Hijos de la guerra atómica'. Su historia impactó. Fue el relato de un joven deformado por bultos cancerígenos seguramente provocados por las pruebas nucleares realizadas por la antigua Unión Soviética. En Portada quiso que su relación con Berik no quedara en la del mero protagonista de un reportaje.

Hace unos meses, el programa decidió destinar la cuantía de algunos de los premios recibidos (el premio Defensa por 'AMENAZAcyber' a José Antonio Guardiola y Susana Jiménez, y el premio Salvador de Madariaga a Carlos Franganillo) a financiar la operación en Madrid de Berik. De todo ese proceso, con sus incertidumbres y alegrías, surgió 'El alma de Berik', un reportaje muy personal que muestra los casi dos meses que el joven kazajo pasó en España.

El proceso para darle a Berik una vida algo mejor fue largo y complejo y sólo pudo culminar gracias a la colaboración desinteresada del cirujano Christian Weigand, de la clínica Ruber, de Mensajeros de la Paz y de la embajada de Kazajistán en España.

 

Histórico de emisiones:

18/09/2014

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado