Dirigido por: José Antonio Guardiola

Espacio que ofrece reportajes que acercan al espectador a la actualidad internacional a través de situaciones conflictivas que sufren determinados países. ''En portada'' tiene varios premios, entre los que destacan el Premio UNICEF y el Premio Rey de España de Periodismo.

Contacto

Escriba al programa En portada: enportada.tve@rtve.es

2752082 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Así se hizo 'El alma de Berik'

02:32 11 sep 2014

En las calles de Madrid, en casa, en la piscina, en el hospital... La trastienda del rodaje de El alma de Berik. Estreno: jueves 18 de septiembre a las 23.30 h en La 2. 

En las calles de Madrid, en casa, en la piscina, en el hospital... La trastienda del rodaje de El alma de Berik. Estreno: jueves 18 de septiembre a las 23.30 h en La 2. 

ver más sobre "Así se hizo 'El alma de Berik'" ver menos sobre "Así se hizo 'El alma de Berik'"

Los últimos 811 documentales de En portada

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • La ira de Hong Kong

    La ira de Hong Kong

    00:34 pasado martes

    00:34 pasado martes

  • Vi(5G)ilados

    Vi(5G)ilados

    39:51 pasado jueves

    39:51 pasado jueves En portada explora el mundo virtual que se avecina. La tecnología 5G cambiará nuestras vidas. Aún no está claro si será para bien. El 5G abre la puerta a una nueva revolución industrial, la del Internet de las Cosas, y a una conexión global.

  • El psiquiatra de Alepo

    El psiquiatra de Alepo

    42:55 24 oct 2019

    42:55 24 oct 2019 En Portada entra en el psiquiátrico de Alepo, en el que viven los enfermos de la guerra. Bassam Haik, el director del centro, retrata el infierno del conflicto sirio a través de sus pacientes. Más allá de la destrucción física de las ciudades, más allá de los cientos de miles de refugiados y desplazados, las guerras dejan también un daño irreparable en muchos supervivientes. Hoy, más de un millón de sirios sufre algún tipo de enfermedad mental. Según la ONU, la reconstrucción de Siria podría rondar los 400 mil millones de dólares. Pero es imposible saber cuánto costará sanar los daños mentales que deja el conflicto.

  • 1:15 24 oct 2019 En el norte de Siria, sigue corriendo el plazo para que las milicias kurdas se retiren de la franja de seguridad pactada entre Rusia y Turquía, y por ahora se está cumpliendo. Más de 170.000 kurdos han tenido que abandonar sus casas, en este nuevo movimiento de una guerra que dura ya ocho años... Las víctimas del conflicto sufren duras secuelas, también mentales. Un equipo del programa En Portada ha entrado en un psiquiátrico de Alepo.

  • 41:03 10 oct 2019 En Portada descubre la vida de Béatrice Huret, una mujer corriente cuya vida dio un giro inimaginable cuando puso los pies en La Jungla de Calais: de esposa de un policía a delincuente. El programa ilustra el impacto en el norte de Francia de la llegada masiva, desde 2002 de migrantes con rumbo al Reino Unido. Lo hace a través de la historia de la transformación de Béatrice Huret, una mujer del Paso de Calais: fue un año en las listas del Frente Nacional, el partido de extrema derecha, anti-inmigración, y acabó condenada por ayudar a la inmigración. En Portada vuelve a Calais tres años después del desmantelamiento de la “jungla”, el campamento de migrantes donde llegaron a vivir 10.000 personas. El macro-campamento desapareció y se han tomado medidas para que no se vuelva a reproducir, pero los migrantes (de Irak, Irán y Afganistán, principalmente) siguen llegando y creando “mini junglas”. Cada vez son más quienes se aventuran en barca. Un intento muy arriesgado porque el Canal de La Mancha es el estrecho con más tráfico del mundo. Béatrice fue de las primeras en explorar esa alternativa para ayudar a unos iraníes y acabó sentada en un banquillo y condenada. Ha compartido su recorrido vital de un extremo al otro de la vida política francesa para contribuir a la reflexión sobre la migración

  • 1:22 10 oct 2019 Además de la frontera irlandesa, otro de los puntos calientes del Brexit será el Canal de la Mancha. Los campos de refugiados en Calais están desmantelados, pero durante este año ha aumentado el número de personas que intentan cruzar el canal de forma ilegal. El próximo programa de TVE 'En Portada', que lleva por título 'Las dos vidas de Béatrice', cuenta la historia de una francesa que lo dejó todo por ayudar a los refugiados...

  • 00:42 09 oct 2019 En Portada descubre la vida de Béatrice Huret, una mujer corriente cuya vida dio un giro inimaginable cuando puso los pies en la jungla de Calais: de esposa de un policía a delincuente. "Las dos vidas de Béatrice" se emite el jueves 10 de octubre a las 23.45 en La 2 de TVE.

  • Del negro al verde

    Del negro al verde

    35:59 26 sep 2019

    35:59 26 sep 2019 La ONU pide esfuerzos y compromisos en su cumbre climática y Polonia tiene mucho que ofrecer. Su política energética se basa en el carbón, pero la Unión Europea presiona para acelerar la transición a las renovables.

  • Del negro al verde

    Del negro al verde

    00:44 24 sep 2019

    00:44 24 sep 2019 La ONU pide esfuerzos y compromisos en su cumbre climática y Polonia tiene mucho que ofrecer. Jueves 26 de Septiembre a las 23.30 en la 2

  • Misión 65

    Misión 65

    41:58 12 sep 2019

    41:58 12 sep 2019 El programa relata la dura travesía del Open Arms durante este verano. El buque Open Arms zarpó del puerto de Siracusa, en Sicilia, el 29 de julio. Fue su misión número 65. La más dura de todas, según los responsables de la organización humanitaria.

  • Misión 65

    Misión 65

    1:21 11 sep 2019

    1:21 11 sep 2019 El programa relata la dura travesía del Open Arms durante este verano. El buqu Fue su misión número 65. La más dura de todas, según los responsables de la organización humanitaria. Dos equipos de En Portada, uno a bordo del barco y otro en Lampedusa, han seguido paso a paso todo el proceso.

  • 41:02 21 jun 2019 Las guerras, la dictadura y la violencia han impedido que Irak desarrolle una industria cinematográfica. Hacer cine entre bombardeos y atentados supone una auténtica proeza. A Mohamed Al-Daradji y a su equipo los secuestraron, los torturaron y los metieron en prisión mientras rodaban su largometraje. A pesar de todo, Mohamed Al-Daradji y otros cineastas han hecho posible lo imposible. Han creado el Centro Independiente de Cine Iraquí.

  • 1:04 20 jun 2019 Viajamos a Irak, un país donde hacer cine entre bombardeos y atentados supone una auténtica proeza. Tal y como explica el cineasta iraquí Mohamed Al-Daradji. Él junto con su equipo fueron secuestrados, torturados y metidos en prisión mientras rodaban su primer largometraje.

  • Amor de ley

    Amor de ley

    38:45 06 jun 2019

    38:45 06 jun 2019 En Portada viaja a Ecuador para mostrar un éxito poco conocido que tuvo lugar en los barrios más duros de este país: la transformación de las pandillas callejeras (Latin King, Ñetas, Masters y otras) en agrupaciones juveniles urbanas, con la consiguiente reducción de violencia y delincuencia. La clave ha sido, no la represión policial, sino la vía política, la negociación entre las autoridades y los distintos grupos para que, mediante programas de formación y culturales, los jóvenes mantuviesen su identidad grupal pero se desvincularan de la violencia. El programa, puesto en marcha hace más de 10 años, tuvo precedentes en Barcelona, Nueva York y Chicago. En todos los casos, ha probado su eficacia. En estos momentos, Ecuador tiene uno de los índices de violencia y delincuencia más bajos de América Latina.

  • Amor de ley

    Amor de ley

    00:27 04 jun 2019

    00:27 04 jun 2019 Viajamos a Ecuador para mostrar un éxito poco conocido que tuvo lugar en los barrios más duros de este país: la transformación de las pandillas callejeras (Latin King, Ñetas, Masters y otras) en agrupaciones juveniles urbanas, con la consiguiente reducción de violencia y delincuencia.

  • Addio dolce vita

    Addio dolce vita

    41:07 23 may 2019

    41:07 23 may 2019 Italia es uno de los socios fundadores de la Unión Europea. Y es también, según el último Eurobarómetro, el país más euroescéptico de la Unión. En vísperas de las elecciones europeas, En Portada viaja al país transalpino para tratar de explicar las razones de ese desencanto.

  • Addio, dolce vita

    Addio, dolce vita

    00:54 22 may 2019

    00:54 22 may 2019 Viajamos a Italia para mostrar el desencanto que viven sus ciudadanos ante las elecciones europeas del próximo domingo. Según el último eurobarómetro, es el país más euroescéptico de la Unión.

  • La batalla por Europa

    La batalla por Europa

    39:50 09 may 2019

    39:50 09 may 2019 En Portada analiza la amenaza que plantea para el proyecto de construcción europea el auge de los partidos populistas de derechas, euroescépticos o soberanistas de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo. Nos adentramos en el intento de Steve Bannon -.el ex estratega del presidente Donald Trump- y de The Movement -una organización que promueve a grupos populistas de derecha en Europa- de unir a esos partidos para crear un supergrupo en el Parlamento Europeo que dificulte el proceso de integración europea.

  • La batalla por Europa

    La batalla por Europa

    1:59 08 may 2019

    1:59 08 may 2019 En Portada analiza la amenaza que plantea para el proyecto de construcción europea el auge de los partidos populistas de derechas, euroescépticos o soberanistas de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo. El equipo del programa ha entrado en el monasterio de Trisulti, en Italia, donde se prepara la academia en la que Steve Bannon, -el exestratega del Presidente Donald Trump-, quiere formar a los líderes populistas del futuro. En un intento de saber por qué votantes tradicionales de izquierda acaban votando a la extrema derecha, el programa viajó a la ciudad freancesa de Hénin-Beaumont, conocida como el laboratorio de Marine Le Pen. 

  • Cachitos de otra Cuba

    Cachitos de otra Cuba

    41:29 02 may 2019

    41:29 02 may 2019 El reportaje ‘Cachitos de otra Cuba’ en el que recoge historias personales del colectivo LGTBI de la isla, sus “cachitos” de vidas, en pleno debate social sobre la reforma de la Constitución que planteó abrir la puerta al matrimonio igualitario. En los últimos diez años, Cuba ha vivido lo que llaman “la revolución LGTBI”, una transición en la que han empezado a dejar atrás la homofobia estatal del castrismo. El movimiento está haciendo su revolución dentro de la revolución. Durante décadas, gais, lesbianas, transexuales y demás miembros del colectivo han sufrido la represión y la persecución institucional en Cuba. Ahora se habla abiertamente de sus derechos. La iniciativa tomó impulso con la diputada Mariela Castro. A ella se han opuesto los sectores más conservadores y homófobos de la sociedad. Mientras, los críticos piden que se protejan también otros Derechos Humanos.

Mostrando 1 de 41 Ver más