Emprende - 23/02/17
Emprende  Emprende - 23/02/17

Emprende analiza un estudio que apunta que en los próximos años la oferta laboral en el sector de la tecnología de la información crecerá un 40%....

23/02/2017 00:29:59
Emprende - 23/02/17 Emprende - 23/02/17
Emprende - 23/02/17 00:29:59 23/02/2017
Sinopsis

Emprende analiza un estudio que apunta que en los próximos años la oferta laboral en el sector de la tecnología de la información crecerá un 40%. Asegura también que las empresas cada vez demandan perfiles más específicos y que no hay suficientes profesionales para cubrirlos.

El programa ha estado en el congreso Emprendo 2017 y cuenta algunas de las claves, según los expertos que han estado allí, para conseguir el éxito profesional y personal.

Paula Sainz-Pardo entrevista a un extrabajador de la Interpol que cuenta cómo lo dejó todo para emprender. En Zaragoza se descubren los secretos de Miss Sushi, una empresa de restauración que moderniza la comida japonesa. Y María Millán explica tendencias sociodemográficas, como la explosión de productos eco y bio y la moda de hacerse tatuajes.

Emprende ha visitado Bruselas para conocer a un ingeniero e instructor de buceo y su restaurante subacuático. También aborda nuevas tecnologías como la robótica, big data, drones, tecnología de la información o el llamado internet de las cosas. En estas áreas, que demandan muchos profesionales, se ha centrado la feria de robótica que se ha celebrado en Madrid. Begoña Ortega contará qué ha visto en la octava edición de Salón Miempresa.

Por último, el programa muestra cómo funciona y en qué trabaja la Fundación Más Humano y presentará a 'U', la nueva presentadora de un canal de televisión online de Japón. Es un androide que mide 1,60 metros y dice que tiene 22 años.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano