Emprende - 18/02/16
Emprende  Emprende - 18/02/16

Emprende muestra esta semana el funcionamiento de Salesforce, una multinacional que ha mantenido el criterio de gestión como si se tratase de una...

18/02/2016 00:29:53
Emprende - 18/02/16 Emprende - 18/02/16
Emprende - 18/02/16 00:29:53 18/02/2016
Sinopsis

Emprende muestra esta semana el funcionamiento de Salesforce, una multinacional que ha mantenido el criterio de gestión como si se tratase de una start-up. Visitará el plató Arsenio Pérez, vicepresidente de generación de Demanda y Estrategia de Europa, Oriente Medio y África de Salesforce. La decisión de mantener su gestión como una empresa emergente se basa en la necesidad de seguir innovando constantemente.

También hablará del Ministerio de Salud de Nueva Zelanda que tiene un Registro Virtual de Diabetes, desarrollado sobre Big Data. Sirve para predecir su evolución y planificar los recursos. Silvia Leal ofrecerá algunos datos sorprendentes: el mismo año del lanzamiento ya detectó que el gobierno tenía censado por error un 10% más de pacientes que los que había en realidad.

María Millán explicará las posibilidades que se le abren a una nueva empresa cuando es capaz de conjugar conceptos como clásico y novedoso. Además, el programa conocerá a unos emprendedores que viven del vino, sin que a ninguno le guste esa bebida ni tengan conocimientos de enología.

Por último, destacará la colaboración entre la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo en proyectos emprendedores como 'Ilusión+', una iniciativa surgida a raíz del grave problema de salud al que se tuvo que enfrentar uno de sus fundadores.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano