Emprende Canal 24H

Emprende

Jueves a las 16.00 horas. Sábado a las 07.30 horas

Emprende
Jueves 16.00 y sábado 07.30 horas  
Presentado y dirigido por Juanma Romero
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.1.0/js
2787553
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Emprende - 02/10/14

Emprende - 02/10/14

02 oct 2014

 Emprende se hace eco de la denuncia de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos por el ascenso de la morosidad de las Administraciones Públicas. Esta morosidad con los autónomos ha aumentado en 164 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un repunte del 6,1% con respecto al trimestre anterior. Una situación que hace muy difícil, si no imposible, la supervivencia de muchas pymes españolas.

En el plató del programa está Francisco García Cabello en representación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), una universidad cien por cien online que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Conocemos a un emprendedor que durante cuarenta años trabajó como redero en el muelle de Punta Umbría, pero se quedó sin trabajo y, tras dos años de paro, se reinventó. Ahora se gana la vida elaborando cortinas, lámparas, bolsos y otros productos de ornamentación con nudos marineros.

Y en Aragón visitamos una empresa donde han empezado a dar un nuevo uso a las impresoras de tres dimensiones. Una empresa aragonesa hace esculturas en 3D de los bebés antes de que nazcan, y todo ello a gracias a una ecografía en tres dimensiones que se hace cuando ya han pasado al menos 22 semanas de gestación.

Nuestra última invitada es Katherine High, emprendedora y madre de dos niños pequeños, uno un bebé de pocos meses. Tiene su propia empresa y nos cuenta cómo es su día a día. No es fácil, pero ella tiene claro que saldrá adelante.

ver más sobre "Emprende - 02/10/14" ver menos sobre "Emprende - 02/10/14"

Los últimos 270 programas de Emprende

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos