Emprende Express - 24/04/15
Emprende Express  Emprende Express - 24/04/15

El programa aborda un informe dado a conocer por la Universidad de Sevilla, del que se desprende que, en cinco años, se ha multiplicado por cinco...

24/04/2015 00:16:25
Emprende Express - 24/04/15 Emprende Express - 24/04/15
Emprende Express - 24/04/15 00:16:25 24/04/2015
Sinopsis

El programa aborda un informe dado a conocer por la Universidad de Sevilla, del que se desprende que, en cinco años, se ha multiplicado por cinco el número de licenciados que han decidido crear sus propias empresas. Esa apuesta por fomentar la cultura emprendedora se ha completado con la creación de un vivero de empresas en el que ya se alojan ocho negocios y que está revisando más solicitudes para aumentar el número de proyectos empresariales en incubación.

Visita el plató Joaquín Boston, presidente de Entreps, una organización que agrupa a emprendedores y empresarios, y que tiene su sede en Bruselas. Hace unos días celebraron un congreso en Madrid donde han estado presentes empresas e instituciones de los cinco continentes. La principal petición de Entreps hacia los gobiernos es que les faciliten medidas, como liberar de pagar impuestos durante el primer año de actividad a las nuevas empresas, para favorecer el emprendimiento.

Los espectadores conocerán la iniciativa de dos mujeres que han aprovechado la publicidad y la comunicación. Susana Pariente e Isabel Durán decidieron dar a conocer los diarios personalizados 100% hechos a mano en los mercadillos de diseñadores. Esto les funcionó para darse a conocer. Ahora el negocio, totalmente artesanal, está a pleno rendimiento.

Por último, ‘Emprende Express’ da algunas recomendaciones a aquellos emprendedores que piensan que lograr visibilidad en los medios es lo más importante. Y, en ocasiones, se olvidan de facturar que debería ser su principal objetivo.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano