Los políticos madrileños entienden el movimiento 15-M
Informativo de Madrid  Los políticos de Madrid, sobre 15-M

Los políticos madrileños entienden el movimiento 15-M

18/05/2011 00:00:55
Recomendado para mayores de 7 años
Los políticos de Madrid, sobre 15-M Los políticos de Madrid, sobre 15-M
Los políticos de Madrid, sobre 15-M 00:00:55 18/05/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "sin ninguna duda" hay un intento de manipulación del movimiento 15-M por parte de organizaciones de izquierda: "No hay más que mirar los firmantes". Pero Aguirre también ha dicho que cree que, "en algunos casos, indignación muy justificada ante lo que está pasando: los cinco millones de parados y el 44% de paro juvenil tienen indignada a media España".

"Yo lo que le digo a los jóvenes es que ocupen la política, que la protagonicen, porque solamente la política es capaz de cambiar las cosas", ha aseverado Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Para su compañero de partido, Jaime Lissavetzky, cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, "hay que escuchar eso, hay que atenderlo y hay que entenderlo. Otra cosa es compartirlo. Pero también se pide que se respete lo otro, que es el sistema que tenemos en nuestro país".

Mientras, desde IU, se subraya que esta formación entiende "perfectamente" lo que está sucediendo. "Lo que estamos viviendo es la consecuencia de cierto hartazgo social y de saturación de la paciencia de la gente", ha indicado Ángel Pérez, candidato de IU-Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano