Sin programa: Bildu celebra la decisión del TC | RTVE Play
Bildu celebra la decisión del TC

Bildu celebra la decisión del TC que le permite estar el 22-M

06/05/2011 00:02:06
Bildu celebra la decisión del TC Bildu celebra la decisión del TC
Bildu celebra la decisión del TC 00:02:06 06/05/2011
Sinopsis

Bildu esperó durante horas en Bilbao la decisión del TC en un ambiente festivo. Los teléfonos móviles echaban humo minutos antes de la medianoche. Cuando se confirmó la legalización de las listas, abrazos y celebración entre los dirigentes de Bildu y sus simpatizantes.

El lehendakari Patxi López ha advertido a Bildu de que la sociedad vasca no va a tolerar más engaños y les pide que exigan a ETA su desaparición, si desean que su propuesta resulte creíble.

Desde el PNV, que había dejado en suspenso su apoyo al Gobierno, no desvelan si va ahora va cambiar esa decisión. Su presidente, Iñigo Urkullu solo ha dicho que espera hablar con el presidente Zapatero para intentar construir entre todos el camino que lleve a la convivencia democrática. Y ha advertido a Bildu lo que se espera de ellos ante un hipotético atentado de ETA: que lo condenen.

Los populares vascos acatan la decisión judicial, aunque consideran que no es acertada. Y creen que los jueces que votaron a favor de Bildu se han equivocado. El resto de formaciones políticas vascas, salvo UPyD, se han felicitado por la decisión del Tribunal Constitucional.

Idiomas
Castellano