Sin programa: "Absoluta normalidad" en la apertura de los colegios electorales, con algún retraso por las lluvias | RTVE Play
"Absoluta normalidad" en la apertura de los colegios electorales, con algún retraso por las lluvias

20/11/2011 00:04:46
"Absoluta normalidad" en la apertura de los colegios electorales, con algún retraso por las lluvias "Absoluta normalidad" en la apertura de los colegios electorales, con algún retraso por las lluvias
"Absoluta normalidad" en la apertura de los colegios electorales, con algún retraso por las lluvias 00:04:46 20/11/2011
Sinopsis

Cuando apenas se han cumplido 90 minutos desde que se abrieron los colegios electorales en la Península e Illes Balears este 20N, la jornada electoral se desarolla con "absoluta normalidad", según han destacado la subsecretaria de Interior, Pilar Gallego, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira desde el Centro de Datos, en el Palacio de Congresos, en Madrid.

El tiempo era una de las principales preocupaciones de los organizadores, por la gran cantidad de provincias que están en alterta naranja. En Motril, Granada, la meteorología ha propiciado la incidencia más reseñable. Allí han tenido que trasladar el local electoral a un centro de mayores, por inundaciones en el colegio que estaba designado para recoger los datos.

En Cataluña también se han producido algún "mínimo retraso" por las lluvias.

Otra de las incidencias que ha comentado Pilar Gallego es la cincunstancia que se ha dado en un poblado de La Rioja, Villarroya. Allí sus diez electores ya han votado y por tanto ya se ha cerrado el local electoral.

La subsecretaria de Interior también ha informado de que en esta madrugada se ha detenido a dos personas en Zaragoza con un listado de colegios, para según Gallego, bloquear las cerraduras con silicona.

Además de estas incidencias, no se ha producido nada más reseñable en cuanto a incidentes.

Idiomas
Castellano