El tiempo: Viento con rachas muy fuertes en el Estrecho y ascenso de las temperaturas | RTVE Play
El tiempo  Viento con rachas muy fuertes en el Estrecho y ascenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, y...

Disponible hasta 23-06-2116

17/07/2016 00:01:10
Recomendado para todos los públicos
Viento con rachas muy fuertes en el Estrecho y ascenso de las temperaturas Viento con rachas muy fuertes en el Estrecho y ascenso de las temperaturas
Viento con rachas muy fuertes en el Estrecho y ascenso de las temperaturas 00:01:10 17/07/2016

Disponible hasta: 23-06-2116 07:32:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, y temperaturas significativamente altas en el cuadrante noroeste peninsular y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país. Únicamente podrían formarse intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el norte de Canarias. No se descartan algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas de la Península, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas continuarán subiendo en la Península y algo en Baleares, y descenderán en Canarias, especialmente en medianías.

Serán anormalmente altas en el cuadrante noroeste peninsular. Es probable que se superen los 34 grados en Castilla y León e interior de Galicia; los 36, en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular, y los 39 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El viento continuará soplando fuerte de levante en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Del nordeste en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve. Predominio de viento flojo en el resto.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano