El Tiempo: Lluvias y fuerte oleaje en el noroeste peninsular
El tiempo  Lluvias y fuerte oleaje en el noroeste peninsular

La semana se cerrará con cielos lluviosos en Galicia, donde habrá lluvias persistentes, y el oeste de la cordillera cantábrica, desde donde las...

Disponible hasta 21-02-2222

15/12/2019 00:01:34
Recomendado para todos los públicos
Lluvias y fuerte oleaje en el noroeste peninsular Lluvias y fuerte oleaje en el noroeste peninsular
Lluvias y fuerte oleaje en el noroeste peninsular 00:01:34 15/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La semana se cerrará con cielos lluviosos en Galicia, donde habrá lluvias persistentes, y el oeste de la cordillera cantábrica, desde donde las lluvias se extenderán a zonas del interior que perderán fuerza a medida que avance la jornada.

Habrá activado un aviso naranja por fenómenos costeros en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias. Esas tres provincias gallegas tendrá además aviso amarillo por lluvia y viento. En el Cantábrico, la mala mar pondrá bajo aviso amarillo la costa de Cantabria y País Vasco.

El cielo estará nuboso de madrugada en el resto de la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, que tenderá a disminuir a lo largo del día.

Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico y cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias los cielos presentarán intervalos nubosos en general con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve. Las temperaturas descenderán de forma general, salvo en el extremo norte peninsular y las Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, e incluso subirán las diurnas en Pirineos y el este de Andalucía. La cota de nieve en la Península estará entre los 1.800 y los 2.000 metros.

Los vientos soplarán con componente oeste en la península y las Baleares, con intervalos de rachas fuertes en el interior de la Comunidad Valenciana, el sur de Cataluña, las Baleares, Galicia y la zona cantábrica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano