El tiempo: lluvia, viento y nieve en la mayor parte de la Península, sobre todo en Andalucía
El tiempo  Lluvia, viento y nieve en la mayor parte de la Península, sobre todo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este sábado precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía, y...

Disponible hasta 21-02-2118

17/03/2018 00:00:35
Recomendado para todos los públicos
Lluvia, viento y nieve en la mayor parte de la Península, sobre todo en Andalucía Lluvia, viento y nieve en la mayor parte de la Península, sobre todo en Andalucía
Lluvia, viento y nieve en la mayor parte de la Península, sobre todo en Andalucía 00:00:35 17/03/2018

Disponible hasta: 21-02-2118 07:51:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este sábado precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía, y nevadas en zonas de montaña del noroeste y del sureste de la Península.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso con lluvias y/o chubascos, salvo en el litoral noreste peninsular donde habrá intervalos nubosos y donde serán poco probables las precipitaciones.

Las lluvias serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta y podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, en Andalucía. En Canarias se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 1.100 metros en la mitad norte de la Península, entre los 1.000 y los 1.400 en la zona centro peninsular y los 1.400 y los 2.200 metros en Andalucía.

Las temperaturas estarán en descenso en el Cantábrico, la meseta norte, y el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos del norte en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral cantábrico, litoral sur de la Península, y zonas de montaña del sudeste peninsular.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano