www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4418179
  • Vuelven las nevadas a gran parte del país

Vuelven las nevadas a gran parte del país

13 ene 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado vuelvan las nevadas en la mayor parte del país.
Un sistema frontal atlántico, que se desplazará del oeste hacia el este, recorrerá buena parte de la península y provocará precipitaciones en el noroeste, que en el litoral oeste de Galicia podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y podrán ser al principio localmente fuertes. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, sin descartar que al final del día alcancen zonas del área mediterránea y norte de las islas Canarias de más relieve.
La cota de nieve estará en la mitad norte y en el centro peninsular en torno a 700-1.000 metros. En el noroeste, sin embargo, estará entre los 900 y los 1.400 metros. En el sur, mientras, se situará entre los 1.300 y 1.600 metros.
Las temperaturas nocturnas ascenderán en la mitad suroeste y descenderán en el resto mientras que las diurnas bajarán en la franja interior central. Las heladas se producirán en el interior de la mitad nordeste peninsular y las más intensas se producirán en zonas de montaña y en las áreas más cercanas.
El viento alisio soplará en Canarias y predominará el viento de componente sur en el resto y tenderá a componente oeste al paso del frente. En el oeste de Galicia, al principio del día se producirán intervalos de fuerte.

ver más sobre "Vuelven las nevadas a gran parte del país" ver menos sobre "Vuelven las nevadas a gran parte del país"
Programas completos (8886)
Clips

Los últimos 10.977 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos