www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4947480
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Temporal del norte en la Península

El temporal del norte provoca avisos por nieve en el Pirineo y la cornisa cantábrica

22 ene 2019

Un típico temporal de invierno llega a la Península, y de momento ya ha dejado precipitaciones débiles en el norte y en Baleares, que irán en aumento a lo largo de la jornada del martes. Junto con las temperaturas más bajas, se traducirá en nieve en cotas más bajas. Arrecia también el viento y el oleaje en el noroeste: en la costa de Coruña las olas llegarán a los 5-6 metros. 

Se espera nieve en el Cantábrico y el Pirineo. En el Pirineo navarro hay aviso rojo por acumulación de hasta 40cm; en la cornisa cantábrica y norte de León hay aviso naranja también por nevadas. La cota bajará hasta los 400-500 metros en la cornisa cantábrica y Pirineos, a los 800 metros enel centro peninsular y a los 1.100 en el sur. 

En ambos archipiélagos se esperan lluvias. 

Las temperaturas se situarán por debajo de los 10ºC en muchas capitales.

El miércoles subirá la cota de nieve a los 1600 metros, por lo que la nieve acumulada se deshará y subirá el nivel de los ríos. 

ver más sobre "El temporal del norte provoca avisos por nieve en el Pirineo y la cornisa cantábrica" ver menos sobre "El temporal del norte provoca avisos por nieve en el Pirineo y la cornisa cantábrica"
Programas completos (9563)
Clips

Los últimos 11.885 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos