El Tiempo: Alerta por lluvias en 27 provincias y bajada general de temperaturas
El tiempo  Alerta por lluvias en 27 provincias y bajada de temperaturas

La jornada de este martes está marcada por las lluvias y una fuerte bajada de las temperaturas. Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana están en...

Disponible hasta 17-08-2119

10/09/2019 00:02:37
Recomendado para todos los públicos
Alerta por lluvias en 27 provincias y bajada de temperaturas Alerta por lluvias en 27 provincias y bajada de temperaturas
Alerta por lluvias en 27 provincias y bajada de temperaturas 00:02:37 10/09/2019

Disponible hasta: 17-08-2119 07:07:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La jornada de este martes está marcada por las lluvias y una fuerte bajada de las temperaturas. Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana están en alerta por lluvias.

y tormentas de intensidad fuerte o muy fuerte, vientos intensos y mal estado de la mar, y es probable que las acumulaciones de precipitación superen los 100 litros por metro cuadrado en amplias zonas.

Los avisos se amplían a trece comunidades, con un total de 27 provincias afectadas por viento, temporal marítimo, lluvias o tormentas, en nivel rojo en Barcelona y Girona por lluvias y en nivel naranja por tormentas en estas mismas provincias y en todo el archipiélago balear.

Hay amarillo por lluvias en Cantabria, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, por acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en doce horas, y el viento y el oleaje mantendrán en aviso amarillo a las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla.

El viento soplará con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Pirineo de Huesca, de 80 kilómetros por hora en puntos montañosos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y La Rioja y de 70 kilómetros por hora en el valle del Ebro en Zaragoza y en Almería.

Las temperaturas experimentan un notable descenso generalizado, y en el norte no llegarán a los 20 grados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano