El tiempo: Las temperaturas caen por debajo de lo normal para estas fechas | RTVE Play
El tiempo  Las temperaturas caen por debajo de lo normal para estas fechas

Las temperaturas caerán este sábado en gran parte del país por debajo de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología...

Disponible hasta 23-08-2117

16/09/2017 00:01:06
Recomendado para todos los públicos
Las temperaturas caen por debajo de lo normal para estas fechas Las temperaturas caen por debajo de lo normal para estas fechas
Las temperaturas caen por debajo de lo normal para estas fechas 00:01:06 16/09/2017

Disponible hasta: 23-08-2117 07:24:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas caerán este sábado en gran parte del país por debajo de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado además nevadas en cotas altas de los Pirineos.

Como fenómenos más significativos para mañana, la Aemet ha anunciado precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.

En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra continuarán las precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental.
En Baleares, Alicante, Murcia y Almería nuboso o cubierto, con chubascos o tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sin descartarlos en el entorno del área y, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste.

En Pirineos y en el este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas del Pirineo. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar y en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta.

Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península.
La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.800 y 2.200 metros. Posibles brumas matinales en el entorno de la Cordillera Cantábrica.

Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular y en descenso en Canarias, Baleares, entorno de Andalucía y resto del sudeste peninsular, localmente notable en el interior del extremo sudeste, y nocturnas en descenso en casi todo el país.

Las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea. Viento de componente oeste en el Cantábrico y litoral andaluz, componente norte en Galicia y valle del Ebro, componentes norte y este en el litoral sudeste peninsular y Baleares y alisios en Canarias; intervalos de fuerte en Canarias, área del Estrecho y litoral sudeste peninsular.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano