www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las temperaturas bajan levemente pero seguirán altas en el centro, Baleares y nordeste

Las temperaturas bajan levemente pero seguirán altas en el centro, Baleares y nordeste

01 jul 2019

Las temperaturas continuarán altas este lunes, en el nordeste, Baleares y centro peninsular, con clara tendencia al descenso, aunque Aragón continuará registrando valores de hasta 39 grados, al igual que Lleida, mientras Guadalajara, Cuenca, Albacete en Castilla-La Mancha y el sur de la Comunidad de Madrid rozarán los 37 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Cantábrico habrá cielo nuboso con lluvias y/o lloviznas débiles, mientras en la meseta norte, centro peninsular, sistema Ibérico y Pirineos se producirá nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales, mas probables en áreas de montaña.

En el resto de la Península y en Baleares, el tiempo será estable con predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de más relieve, con una pequeña posibilidad de lluvias en el extremo noroeste del archipiélago.

Se prevé un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, especialmente en la cordillera Cantábrica, alto Ebro y Navarra, donde el descenso puede ser notable, incluso localmente extraordinario. Habrá pocos cambios en los archipiélagos. Las temperaturas nocturnas bajan ligeramente en la meseta y en Extremadura; en el resto no habrá cambios.

Predominará el viento de componente norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Del oeste en el Estrecho y de componente este en el área mediterránea. Soplarán los alisios en Canarias, con intervalos de fuertes, y habrá probabilidad de rachas de viento fuerte en áreas de tormenta.
 

ver más sobre "Las temperaturas bajan levemente pero seguirán altas en el centro, Baleares y nordeste" ver menos sobre "Las temperaturas bajan levemente pero seguirán altas en el centro, Baleares y nordeste"
Programas completos (9955)
Clips

Los últimos 12.432 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos