www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
4027198
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El verano se asoma con valores por encima de los 30 grados

El verano se asoma con valores por encima de los 30 grados

19 may 2017

Las lluvias de las últimas horas se disipan para dar paso a un fin de semana soleado con temperaturas que empiezan a subir de forma progresiva e intensa hasta alcanzar máximas por encima de los 30 e incluso de los 35 grados. Durante el fin de semana el tiempo será estable en la mayor parte de España, excepto alguna lluvia débil en el golfo de Vizcaya y en el nordeste peninsular, y con temperaturas que empiezan a subir entre 3 y 5 grados por encima de los valores habituales. Este ascenso vendrá motivado por el viento, de carácter más cálido, y por la insolación, que en mayo ya es más fuerte, lo que propicia "valores veraniegos más propios del mes de julio", ha incidido el portavoz. Otro aspecto destacado de los próximos días será el temporal de levante que azotará el sur de Andalucía, especialmente la provincia de Cádiz y el área del Estrecho, durante el sábado y el domingo, con rachas de viento que pueden ser muy fuertes. Ante esta situación, la Aemet ha activado para el fin de semana la alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros con mar gruesa en el oeste de la localidad gaditana de Tarifa, y alerta amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en todo ese litoral. Respecto a las temperaturas, mañana se prevé un ascenso generalizado, salvo en el área mediterránea, que será más acusado en el sur de Galicia y en el oeste de Castilla y León y de Extremadura.

ver más sobre "El verano se asoma con valores por encima de los 30 grados" ver menos sobre "El verano se asoma con valores por encima de los 30 grados"

Los últimos 10.067 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios