1457948
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Aumento de las temperaturas

Suben ligeramente las temperaturas en el área mediterránea

08 jul 2012

El anticiclón de las Azores seguirá instalado en España este domingo que dejará cielos despejados y temperaturas altas que serán más significativas en el este peninsular. Concretamente, se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en Alicante, Murcia y Albacete, donde puede llegar a alcanzar los 38 grados.

Además, a orillas del Guadalquivir se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados, entre los 30 y los 35 grados en el resto del sur y centro peninsular, valle del Ebro y mediterráneo, y entre los 25 y los 30 grados en el norte, salvo el litoral del norte donde el ambiente será más suave y los termómetros se quedarán entorno a los 22 grados.

En general, las temperaturas aumentarán ligeramente en el área mediterránea y bajarán en el cantábrico oriental y alto Ebro, mientras en el resto no se registrarán ningún cambio significativo respecto a las jornadas anteriores.

Este domingo predominarán los intervalos nubosos en el norte peninsular y se prevé lluvias débiles en Galicia y área cantábrica. Las nubes también se extenderán hasta el área pirenaica, con posibilidad de tormentas aisladas.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos en el norte del archipiélago y Baleares predominarán los intervalos nubosos, al igual que en el litoral levantino.

Por último, los vientos de componente noroeste soplará moderadamente en Canarias, mientras en el resto del territorio nacional predominarán los vientos flojos, con intervalos moderados de componente oeste en la costa andaluza y cantábrica.

ver más sobre "Suben ligeramente las temperaturas en el área mediterránea" ver menos sobre "Suben ligeramente las temperaturas en el área mediterránea"

Los últimos 7.312 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos