El tiempo: Nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso | RTVE Play
El tiempo  Nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular y este de Baleares y...

Disponible hasta 20-12-2116

13/01/2017 00:02:50
Recomendado para todos los públicos
Nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso Nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso
Nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso 00:02:50 13/01/2017

Disponible hasta: 20-12-2116 06:56:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular y este de Baleares y temperaturas en descenso en toda la península.

Las nevadas serán más intensas en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos, donde además serán localmente persistentes, y las precipitaciones podrían afectar también de forma débil y ocasional a Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, sierras y litoral este de Andalucía y Baleares.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la península, con tendencia en general a poco nuboso, y probable calima e intervalos de nubes medias y altas en Canarias.

La cota de nieve se situará entre 400 y 600 metros en el extremo norte peninsular, bajará a cualquier cota en el área pirenaica, de 600 a 1.000 metros en el Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, donde bajará hasta los 400-700 metros, entre 1.100 y 1.600 metros, bajando hasta 800-1.100 metros, en las sierras del sureste y de 400 a 700 metros en Baleares.

El descenso de las temperaturas será notable en bastantes zonas altas de la mitad norte peninsular, con mínimas que se alcanzarán al final del día y heladas en el interior de las mitades norte y este de la península, más intensas en zonas de montaña y fuertes en Pirineos.

Soplará viento de componente este en Canarias y del noroeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área cantábrica, noreste peninsular, Sistema Central, litoral de Alborán y Baleares y con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña del norte y este peninsulares y en Baleares.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano