www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Lluvias en toda España y nieve en zonas de montaña

Lluvias en toda España y nieve en zonas de montaña

19 ene 2019

Hoy, sábado, habrá lluvias en todo el país, que se extenderán de oeste a este a lo largo del día por toda la Península y nieve en la cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central. Se esperan intensas precipitaciones en la mitad occidental peninsular, que podrán ser más fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. A lo largo del litoral mediterráneo, las lluvias serán menos probables y se darían de forma dispersa al final del día.

En Baleares podrá llover de forma ocasional por la mañana y en el archipiélago canario las precipitaciones se darán en el norte de las islas montañosas. La cota de nieve estará en torno a los 800-1.200 metros al principio del día y subirá hasta los 1.000-1.800 metros en el noroeste peninsular, Castilla y león y alto Ebro. En el sistema Central y sistema Ibérico llegará a los 800-1.000 metros y subirá hasta los 800-1.600. En Pirineos, la cota estará al principio del día en los 600-1.000 metros y subirá a los 700-1.200 y en sierras del sudeste se mantendrá a 1.400-2.000 metros.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste y Aragón y bajarán en zonas del interior centro y sur. Las nocturnas subirán, aunque continuarán las heladas en páramos y zonas de montaña del interior, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Estrecho y Alborán, y se esperan alisios en Canarias.

ver más sobre " Lluvias en toda España y nieve en zonas de montaña" ver menos sobre " Lluvias en toda España y nieve en zonas de montaña"
Programas completos (10079)
Clips

Los últimos 12.609 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos