www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4148823
  • Las temperaturas suben en casi toda la península y superarán los 40 grados en el interior

Las temperaturas suben en casi toda la península y superarán los 40 grados en el interior

04 ago 2017

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en el interior sur y este peninsulares y en Baleares, con valores que podrían superar los 40 grados en algunas localidades.

La Aemet prevé además temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica peninsular, extremo noreste de Cataluña y medianías de Canarias.

Los valores serán significativamente altos en el valle del Guadalquivir, donde podrán superarse los 42 grados, mientras es probable alcanzar los 40 grados en los valles del Guadiana y Tajo y los 38/39 en el valle del Ebro e interior de Mallorca.

Los termómetros descenderán en el este de Baleares, litoral de Levante y extremo norte de Galicia.

En el noroeste de Galicia, el cielo estará nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos; en el Cantábrico occidental, intervalos nubosos tendiendo a nuboso y con nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, sin descartar alguna precipitación ocasional.

En casi todo el resto de la península, el cielo estará poco nuboso o despejado al principio, desarrollándose después de forma dispersa nubes de evolución en zonas de montaña de las mitades norte y este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en el Pirineo catalán y extremo este del Sistema Ibérico.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve; cielo poco nuboso o despejado en el resto de Canarias y en Baleares.

Habrá posibles brumas o nubes bajas matinales en Galicia, zonas del Cantábrico y alto Ebro y posibles calimas en Baleares y Melilla.

El viento rolará de suroeste a componente norte en Galicia y Cantábrico; predominio de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias; y será flojo en el resto, predominando la componente este en Baleares y litoral este peninsular.
 

ver más sobre "Las temperaturas suben en casi toda la península y superarán los 40 grados en el interior " ver menos sobre "Las temperaturas suben en casi toda la península y superarán los 40 grados en el interior "
Programas completos (8486)
Clips

Los últimos 10.417 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios