El Tiempo: Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso - RTVE.es
El tiempo  Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas en zonas altas de la mitad norte peninsular, temperaturas nocturnas en aumento en...

Disponible hasta 12-03-2119

05/04/2019 00:02:27
Recomendado para todos los públicos
Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso
Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso 00:02:27 05/04/2019

Disponible hasta: 12-03-2119 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas en zonas altas de la mitad norte peninsular, temperaturas nocturnas en aumento en el interior y diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea.

En las vertientes atlántica y cantábrica occidental, así como en la Andalucía mediterránea, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia y sin descartar alguna tormenta ocasional.

La nubosidad y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto de la Península, pudiendo afectar también a Baleares y tendiendo a remitir en zonas del centro y sudoeste peninsular.

Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Pirineos, área del Estrecho y oeste de Galicia, mientras que serán más débiles y menos probables en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, este de Baleares y litoral sudeste peninsular. En Canarias, lluvias en el norte y probabilidad de algún chubasco ocasional en el sur de las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en la Península: en el tercio noroeste a 500/1.000 m., subiendo durante el día a 800/1.200 m.; en Pirineos a 700/1.000 m., subiendo a 1.200/1.600 m.; en el sudeste a 1.200/1.600 m., bajando a 1.000/1.200 m., y en el resto de zonas a 900/1.400 m. bajando hasta los 800/1.200 m.

En el interior peninsular, las temperaturas nocturnas estarán en aumento y las diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea.

Se esperan heladas en zonas de montaña del sudeste y de la mitad norte peninsular.

Los vientos serán del norte en Canarias, de componente sur en el nordeste peninsular y área mediterránea oriental, y del oeste o suroeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el resto del litoral sur, Pirineos, litoral gallego y Baleares.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano