www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso

Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso

05 abr 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas en zonas altas de la mitad norte peninsular, temperaturas nocturnas en aumento en el interior y diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea.

En las vertientes atlántica y cantábrica occidental, así como en la Andalucía mediterránea, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia y sin descartar alguna tormenta ocasional.

La nubosidad y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto de la Península, pudiendo afectar también a Baleares y tendiendo a remitir en zonas del centro y sudoeste peninsular.

Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Pirineos, área del Estrecho y oeste de Galicia, mientras que serán más débiles y menos probables en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, este de Baleares y litoral sudeste peninsular. En Canarias, lluvias en el norte y probabilidad de algún chubasco ocasional en el sur de las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en la Península: en el tercio noroeste a 500/1.000 m., subiendo durante el día a 800/1.200 m.; en Pirineos a 700/1.000 m., subiendo a 1.200/1.600 m.; en el sudeste a 1.200/1.600 m., bajando a 1.000/1.200 m., y en el resto de zonas a 900/1.400 m. bajando hasta los 800/1.200 m.

En el interior peninsular, las temperaturas nocturnas estarán en aumento y las diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea.

Se esperan heladas en zonas de montaña del sudeste y de la mitad norte peninsular.

Los vientos serán del norte en Canarias, de componente sur en el nordeste peninsular y área mediterránea oriental, y del oeste o suroeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el resto del litoral sur, Pirineos, litoral gallego y Baleares.

ver más sobre "Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso" ver menos sobre "Hoy, nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso"
Programas completos (9764)
Clips

Los últimos 12.159 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos