El Tiempo |  Este viernes, nieve en el norte de Castilla y León y lluvias fuertes en Cádiz
El tiempo  Este viernes, nieve en el norte de Castilla y León y lluvias fuertes en Cádiz

Este viernes, nieve en el norte de Castilla y León y lluvias fuertes en Cádiz

Disponible hasta 13-02-2118

09/03/2018 00:02:06
Recomendado para todos los públicos
 Este viernes, nieve en el norte de Castilla y León y lluvias fuertes en Cádiz  Este viernes, nieve en el norte de Castilla y León y lluvias fuertes en Cádiz
Este viernes, nieve en el norte de Castilla y León y lluvias fuertes en Cádiz 00:02:06 09/03/2018

Disponible hasta: 13-02-2118 07:03:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, nevadas en el norte de Castilla y León y precipitaciones que serán localmente fuertes a primeras horas en Cádiz.

Cielo nuboso o cubierto en la mayor parte de la península, con precipitaciones generalizadas al principio del día, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz, menos probables en el Cantábrico oriental y en el área mediterránea, sin descartarlas en Baleares.

Esas precipitaciones serán de nieve al principio en el norte de Castilla y León y otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Las precipitaciones tienden a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día, aunque persistirán algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables en zonas de montaña.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular estará, al principio del día, entre 900 y 1.200 metros o más alta hacia el oeste y sur, tendiendo a subir por encima de 2.000 metros en todas las zonas.

Las temperaturas en ascenso generalizado en buena parte de la península, aunque las diurnas descenderán en el nordeste; sin cambios apreciables en Baleares y Canarias.

Régimen de vientos de componentes sur y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineo occidental y sierras béticas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano