El Tiempo: Este miércoles, precipitaciones intensas en el área del Estrecho y Canarias
El tiempo  Este miércoles, precipitaciones intensas en el área del Estrecho y Canarias

Este miércoles, precipitaciones intensas en el área del Estrecho y Canarias

Disponible hasta 07-01-2118

31/01/2018 00:02:30
Recomendado para todos los públicos
Este miércoles, precipitaciones intensas en el área del Estrecho y Canarias Este miércoles, precipitaciones intensas en el área del Estrecho y Canarias
Este miércoles, precipitaciones intensas en el área del Estrecho y Canarias 00:02:30 31/01/2018

Disponible hasta: 07-01-2118 07:19:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas anormalmente bajas en Canarias y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y de Gran Canaria y en el área del Estrecho, y viento fuerte en el Estrecho.

En el sur de Andalucía, sureste peninsular, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área del Estrecho. De forma más débil y dispersa, son también probables en el resto de Andalucía y zonas próximas.

Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro. Tampoco se descartan lluvias dispersas y ocasionales por la tarde en el Cantábrico.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y Gran Canaria, y estar acompañadas de alguna tormenta en puntos del este del archipiélago. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Las cotas de nieve se situarán en el sur peninsular entre 1.800/2.200 m., y en Canarias entre 1.600/2.000 m.

No se descartan calimas altas en el sur peninsular, Baleares y este de Canarias, así como algún banco de niebla en Galicia, Asturias, Valle del Ebro e interior sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el Cantábrico oriental y montañas que bordean ambas mesetas y pocos cambios en el resto.

Habrá valores anormalmente bajos en las islas Canarias. Heladas débiles en el interior sureste y de la mitad norte peninsular y en el Teide.

El viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego. De componente este en Baleares y en el sur de la Península. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y zonas altas de Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano