El Tiempo | Este martes habrá tormentas fuertes en Andalucía y ascenso de las temperaturas en el tercio norte
El tiempo  Este martes habrá tormentas fuertes en Andalucía y ascenso de las temperaturas en el tercio norte

Este martes habrá tormentas fuertes en Andalucía y ascenso de las temperaturas en el tercio norte

Disponible hasta 31-03-2118

24/04/2018 00:02:31
Recomendado para todos los públicos
Este martes habrá tormentas fuertes en Andalucía y ascenso de las temperaturas en el tercio norte Este martes habrá tormentas fuertes en Andalucía y ascenso de las temperaturas en el tercio norte
Este martes habrá tormentas fuertes en Andalucía y ascenso de las temperaturas en el tercio norte 00:02:31 24/04/2018

Disponible hasta: 31-03-2118 07:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Andalucía occidental; temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en Andalucía.

En Andalucía se esperan chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes por la mañana en la zona occidental; por la tarde afectarán también a las sierras del interior, y al extremo sureste peninsular y Melilla, al final del día.

En el resto de la Península y en Baleares, por la mañana se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y algunos chubascos y tormentas dispersos, que serán más probables en los entornos de Extremadura, meseta Central y Pirineos, especialmente en las zonas montañosas.

Se espera que las precipitaciones sean muy poco probables y, en todo caso, dispersas en el área Cantábrica y gran parte del Mediterráneo oriental.

En islas Canarias habrá algunos chubascos en el norte de las islas, que tenderán a remitir. Posibilidad de calima en el área mediterránea.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, en los litorales cantábrico y gallego, noreste y norte.

En Canarias de componente norte, y probables intervalos de fuerte en los litorales del sureste.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano