El Tiempo en España | Este lunes habrá nevadas en cotas bajas con precipitaciones y viento en casi toda la Península
El tiempo  Este lunes habrá nevadas en cotas bajas con precipitaciones y viento en casi toda la Península

Este lunes habrá nevadas en cotas bajas con precipitaciones y viento en casi toda la Península

Disponible hasta 23-02-2118

19/03/2018 00:02:37
Recomendado para todos los públicos
Este lunes habrá nevadas en cotas bajas con precipitaciones y viento en casi toda la Península Este lunes habrá nevadas en cotas bajas con precipitaciones y viento en casi toda la Península
Este lunes habrá nevadas en cotas bajas con precipitaciones y viento en casi toda la Península 00:02:37 19/03/2018

Disponible hasta: 23-02-2118 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La nieve estará hoy nuevamente en cotas bajas, en torno a los 300 metros en el norte peninsular y en los 600 en el sureste, con precipitaciones que podrán ser persistentes en el Cantábrico y viento fuerte en la casi toda la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.

Las precipitaciones también podrán ser de cierta intensidad y persistencia en zonas próximas a los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos Occidentales y en los sistemas Béticos y serán menos probables en el área mediterránea.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte con baja probabilidad de precipitaciones.

La cota de nieve estará inicialmente en torno a los 600/800 metros en el extremo norte peninsular y a los 900/1.100 metros en el resto de la mitad norte y tenderá a bajar hasta los 300/600 metros; en el sureste serán superiores a los 1.000 metros descendiendo hasta 600/900 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el cuadrante noroeste y centro peninsulares y con pocos cambios en el resto; las mínimas, en descenso al final del día, en gran parte del norte y noreste.

Heladas en el norte peninsular, más intensas en áreas de montaña.

El viento soplará del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral cantábrico y cordillera, ambas mesetas, Andalucía, áreas del Estrecho y mediterráneo, cordilleras del tercio este peninsular y bajo Ebro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano