El Tiempo | Este jueves habrá un aumento generalizado de las temperaturas, con posibles tormentas al norte
El tiempo  Este jueves habrá un aumento generalizado de las temperaturas, con posibles tormentas al norte

Este jueves habrá un aumento generalizado de las temperaturas, con posibles tormentas al norte

Disponible hasta 07-05-2118

31/05/2018 00:02:20
Recomendado para todos los públicos
Este jueves habrá un aumento generalizado de las temperaturas, con posibles tormentas al norte Este jueves habrá un aumento generalizado de las temperaturas, con posibles tormentas al norte
Este jueves habrá un aumento generalizado de las temperaturas, con posibles tormentas al norte 00:02:20 31/05/2018

Disponible hasta: 07-05-2118 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, un aumento generalizado de las temperaturas y la formación de posibles chubascos o tormentas en el Cantábrico y localmente fuertes en puntos del Pirineo y Sistema Ibérico.

La inestabilidad disminuirá hacia el interior de la península, donde se espera un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna, mientras que en Andalucía, Ceuta y Melilla se espera un cielo poco nuboso o despejado.

En Baleares se prevén intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias se espera mayor nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poca nubosidad en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos; el ascenso será más acusado en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.

Soplarán vientos alisios en Canarias y de poniente en Alborán y Estrecho, con predominio de vientos flojos variables en el resto, salvo en el cuadrante noroeste, donde predominará la componente oeste o suroeste; en el área mediterránea, viento flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano