Nueve provincias en alerta por tormentas, lluvias, fenómenos costeros y vientos

17 may 2012

La subida de las temperaturas seguirá siendo generalizada, hasta la jornada de mañana, en la que empiezan a bajar. En el área noroeste se están formando perturbaciones que en los próximos días se desplazarán hacia las islas británicas, pero que de momento provocarán un cielo nuboso en la mitad norte. Estas nubes serán las que provoquen el descenso de temperaturas, que no se harán notar en el litoral mediterráneo.

Un total de nueve provincias estarán este jueves en alerta por tormentas, lluvias, fenómenos costeros y vientos.

Así, se espera alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Navarra, País Vasco, Burgos, La Rioja y Soria, por lluvias en Huesca, Navarra y La Rioja y vientos en Guipúzcoa y Navarra, mientras que la alerta por fenómenos costeros se dará en Cádiz.

Los cielos predominarán nubosos en el cuadrante noreste peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes en el cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineo. Igualmente, se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día en el oeste de Galicia.

En las Islas Baleares los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas, mientras en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, e intervalos de nubes altas en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el tercio oeste peninsular y Canarias, siendo notable en el oeste de Galicia; en ligero o moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, que podrá ser notable en el cantábrico oriental y pirineo occidental; y sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en el centro y norte peninsular, que será notable en zonas del norte.

Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea, siendo fuerte al principio en el estrecho; y de dirección variable en el cantábrico, con intervalos tambien de fuerte. En Canarias, los vientos soplarán de flojos a moderados del norte y del oeste.

ver más sobre "Nueve provincias en alerta por tormentas, lluvias, fenómenos costeros y vientos" ver menos sobre "Nueve provincias en alerta por tormentas, lluvias, fenómenos costeros y vientos"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Nueve provincias en alerta por tormentas, lluvias, fenómenos costeros y vientos

Los últimos 6.985 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos