• Televisión
  • La 1
  • El tiempo
  • La AEMET prevé para este martes una entrada de aire frío que traerá una bajada de temperaturas en el nordeste

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4154638
  • La AEMET prevé para este martes una entrada de aire frío que traerá una bajada de temperaturas en el nordeste

La AEMET prevé para este martes una entrada de aire frío que traerá una bajada de temperaturas en el nordeste

08 ago 2017

Una entrada de aire frío provocará hoy un descenso localmente extraordinario de las temperaturas en el interior nordeste peninsular, y habrá probables chubascos localmente fuertes a primeras horas en el Pirineo occidental y, acompañados de tormenta, en el nordeste de Cataluña. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones en el Cantábrico, más probables e intensas en su extremo oriental y noroeste de Navarra, tendiendo a remitir en el litoral por el oeste; chubascos en Pirineos y, ocasionalmente con tormenta, en la mitad noreste de Cataluña. A primeras horas, los chubascos o tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte en puntos del Pirineo occidental y, sin descartar que sean muy fuertes y con granizo, en el nordeste de Cataluña; de forma más dispersa, débil y ocasional, también pueden darse en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Aragón y de Cataluña y, aisladamente, en el interior sureste. Las precipitaciones tenderán a remitir, en general, a lo largo del día. Cielo con intervalos nubosos en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Canarias, y probable calima en el archipiélago. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo sureste peninsular, Estrecho y Alborán; en descenso en Canarias orientales y en buena parte del interior peninsular, localmente notable o incluso extraordinario en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y este de Castilla y León. Valores significativamente altos en Canarias, extremo sureste peninsular y Melilla y significativamente bajos en el extremo norte peninsular. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, sureste rolando a noreste en Baleares, poniente en el Estrecho y alisios en zonas bajas de Canarias, siendo del este en medianías. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y, ocasionalmente, en el litoral cantábrico oriental; rachas en zonas de tormenta.

ver más sobre "La AEMET prevé para este martes una entrada de aire frío que traerá una bajada de temperaturas en el nordeste" ver menos sobre "La AEMET prevé para este martes una entrada de aire frío que traerá una bajada de temperaturas en el nordeste"
Programas completos (8608)
Clips

Los últimos 10.581 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos