www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
5416073
Para todos los públicos Descenso de las  temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto
Transcripción completa

Las lluvias continúan avanzando asociadas a una borrasca,

que se mueve por la península.

Ahora llueve de forma intensa en gran parte del oeste peninsular.

Se van a ir moviendo hacia el este las próximas horas.

En la mitad sur se van a debilitar.

Viento fuerte muy fuerte en el centro,

ahora se notará cada vez más en el este y en el cantábrico oriental.

Aviso por viento en Cataluña Aragón Baleares sureste,

por lo tanto chubascos tormentosos,

en el norte noreste Baleares,

y a lo largo del día se pueden reactivar en el centro.

Cota de nieve 1400 m.

Aumenta la inestabilidad en Canarias.

Van a bajar y mucho en Canarias.

Las mínimas del día es probable que se alcancen el domingo.

Las más altas del día van a ser muy cortas en buena parte de España.

Ambiente un poco más suave en el mediterráneo,

y sobre todo en Canarias.

Mañana día de mucho frío y abrigo.

Lluvias por el norte,

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto

19 oct 2019

Seis provincias de la mitad noroeste de la Península tendrán aviso amarillo por riesgo de precipitaciones que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de lluvias y descenso térmico. En concreto, el aviso amarillo se ha activado para las provincias de Cantabria, Asturias, Salamanca y Cáceres, donde acumularán unos 40 litros por metro cuadrado y en Orense y Pontevedra, provincias en las que incluso se pueden superar los 50 litros por metro cuadrado. En general, la AEMET espera un sábado de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio noroeste peninsular y algunos intervalos de viento fuerte en el cuadrante suroeste así como en los litorales del sureste. En concreto, prevé que los cielos estén nubosos y con lluvias en la mitad noroeste peninsular y sitúa las precipitaciones más intensas en Galicia, Cantábrico, mitad oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de alguna tormenta. Además, señala que las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la Península donde no descarta que sean puntualmente intensas aunque no llegarán al extremo sureste, la zona de Levante y Baleares, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias los cielos estarán poco nubosos o con intervalos en el norte de las islas y no se descarta alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las precipitaciones podrán ser de nieve en al final del día a partir de 1.500 a 2.000 metros en el noroeste de la Península. En este contexto, la AEMET ha pronosticado un descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable. El viento girará al norte en Galicia y podrá haber algunos intervalos de fuerte en el cuadrante suroeste peninsular y en los litorales del sureste. En Canarias, por su parte, predominarán los vientos de componente norte.

ver más sobre "Descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto " ver menos sobre "Descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto "
Programas completos (10134)
Clips

Los últimos 12.697 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos